Manchester, 6 Ago. (Notimex).- La selección de Brasil buscará este martes su pase a la final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se mida al sorpresivo combinado de Corea del Sur en la cancha de Old Trafford.
El conjunto dirigido por Mano Menezes se encuentra cerca de ganar por primera ocasión la medalla de oro olímpica, y para cumplir su ansiado cometido deberá primero superar al difícil equipo asiático que jugará sin presión, lo que lo hace peligroso.
Brasil tratará de llegar a la final en esta justa veraniega por tercera vez en su historia, antes lo hizo en Los Ángeles 84 y Seúl 88, donde perdió ante Francia y la Unión Soviética, de forma respectiva.
Neymar y compañía no deberán confiarse, sufrieron en los cuartos de final ante Honduras, aunque ganaron 3-2 y las distracciones las podrían pagar contra los surcoreanos este martes en el Teatro de los Sueños.
En esta ocasión ambos conjuntos querrán cumplir su sueño de pasar a la final y tener asegurada una medalla plata o oro, según el resultado que lleguen a lograr el próximo 11 de agosto, día del partido por el campeonato.
Los asiáticos nunca han jugado una final olímpica, incluso es la primera vez que llegan a esta instancia del torneo, el único país de Asia que ha cosechado una medalla fue Japón en México 68, cuando ganó el bronce tras vencer al equipo anfitrión.
Por su lado, los sudamericanos tienen dos preseas de plata y dos bronces, pero su objetivo desde hace años es ganar el oro, único gran trofeo que le falta por ganar a Brasil, incluyendo todas las categorías.
El ganador enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal a disputarse entre México y Japón, mientras que los perdedores de cada serie pelearán por el tercer lugar.